• Entretenimiento

AMLO propone reforma a Infonavit para entregar créditos de manera directa

  • Beto Fong
Con esto los trabajadores podrán invertir su dinero como mejor lo consideren
.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó una iniciativa de reforma para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueda otorgar créditos directamente a los trabajadores sin ningún intermediario.

López Obrador dijo que con esto se busca que los trabajadores puedan aprovechar su dinero como más lo consideren oportuno:

“Con esta nueva modalidad del Infonavit se entregarán créditos de manera directa a los trabajadores para que de forma libre lo ejerzan, sin intermediarios, para que estos decidan qué hacer con el dinero sin condicionamientos, imposiciones ni riesgos que les perjudican. Esto va a ayudar mucho a la gente”.

López Obrador indicó que el suelo es una “precondición de la vivienda” y apoya a que los derechohabientes construyan su casa.

Por su parte, Carlos Velázquez, director del Infonavit, informó durante su participación que otros de los cambios planteados a la reforma son que los trabajadores soliciten un crédito cuantas veces lo necesiten, la posibilidad de refinanciamiento del crédito, el ejercicio de un crédito para la reparación, ampliación y remodelación de una vivienda y la liberación de recursos sin relación laboral activa.

En el sector de autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, el Infonavit indicó que alrededor de 2.3 millones de derechohabientes estarían dispuestos a solicitar ese tipo de créditos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: