• Deportes

Real Madrid prepara una reducción de salarios a jugadores

  • Edwin García
La crisis generada por el coronavirus le ha costado al club merengue pérdidas de hasta 4 millones de euros por partido
.

De acuerdo con el portal ESPN, el equipo Real Madrid estaría preparando un plan que tiene como finalidad hacer recortes salariales al primer equipo. Dicha acción se realizaría luego de que el club apruebe el presupuesto de la temporada, cosa que hará en los próximos días, para después presentar esta iniciativa a los jugadores.

La directiva merengue busca hacer una especie de adecuación a la crisis provocada por el coronavirus, con el fin de que el club no sufra pérdidas monetarias. Es por ello que el pasado mes de abril inició una rebaja similar, donde los recortes salariales afectaron tanto a jugadores como a los altos ejecutivos.

 

No hay de otra

Por el momento se encuentra en “veremos” la predisposición de la plantilla para esta segunda etapa de recortes, aunque el propio portal ESPN señaló que los jugadores comprenden la situación que acontece y accederían a la propuesta.

Prueba de dicha empatía se podría ver en su renuncia a las primas por ganar La Liga, bonos que se encontraban dentro del acuerdo inicial. La intención tanto de futbolistas como de directivos fue la de evitar a todo lugar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es cuando una empresa decide suspender o reducir de manera temporal los contratos de sus trabajadores.

Para los clubes europeos, las pérdidas que se estiman debido a la crisis del Covid-19 ascienden a cifras millonarias. Lo anterior se debe a, en primer lugar, la inversión que han hecho en publicidad a nivel global; en segundo, a la falta de ingresos en cuanto a boletaje dentro de los partidos de sus ligas y la UEFA Champions League,

Estas pérdidas oscilan entre 3 y 4 millones de euros por partido en casa de los gigantes europeos, como reveló una fuente de La Liga española a ESPN.

El Real Madrid, hasta ahora, se encuentra en una fase inicial del recorte con su plantilla. Queda estimar el porcentaje exacto de la propuesta de rebaja salarial y sentarse con los capitanes de la plantilla para acabar de negociar un acuerdo que asegure la estabilidad de la entidad por encima de todo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: