• Deportes

Confirman a Callum Smith como el próximo rival de 'Canelo' Álvarez

  • Edwin García
El púgil mexicano lleva más de un año sin ver actividad; será su primer enfrentamiento como agente libre
.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual mejor libra por libra del mundo, confirmó su regreso al cuadrilátero tras más de un año sin actividad. En diciembre, el mexicano se enfrentará a Callum Smith, quien desde febrero del 2018 fue clasificado por la revista ‘The Ring’ como el tercer mejor supermediano en activo del mundo.

El combate tiene en juego nada menos que el campeonato supermediano de la asociación Mundial de Boxeo (AMB). Aunque el día todavía no ha quedado definido, fuentes cercanas a “Canelo” revelaron que la fecha tentativa sería el fin de semana del 18 al 20 de diciembre, siendo la primera pelea del mexicano ya como agente libre luego de terminar sus relaciones con Golden Boy Promotions.

El inglés Smith (27-0, 19KO’s) será la primera prueba del peleador tapatío en su camino de regreso a los grandes escenarios. A su lado contará con Eddie Hearn, su socio comercial, y muy probablemente con la cadena DAZN, para la transmisión de la pelea en Estados Unidos.

 

Cabe destacar que se encuentra en juego el campeonato absoluto de la categoría de la AMB, el cinturón ‘The Ring’ y, a reserva de una confirmación, el título vacante supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El escenario que se perfila para recibir este combate es el Cowboys Stadium, de Dallas, Texas.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: