• Municipios

Siembran 3 mil 500 árboles en Zaragoza y Zacapoaxtla

Huichautla es una zona de vital importancia pues ahí se ubica el manantial que abastece de agua potable a Zacapoaxtla
.

Con el objetivo de mantener la humedad y no se reduzca la producción de los mantos acuíferos, autoridades de Zaragoza y Zacapoaxtla realizaron una jornada de Reforestación para plantar 3 mil 500 árboles de pino en la zona de Huichautla.

Roberto Hernández director de ecología del municipio de Zaragoza, explicó que derivado de una solicitud que realizaron los ejidatarios se han coordinado acciones para poder llevar a cabo estos trabajos durante los últimos dos días.

En total son cerca de 500 hectáreas las que comprende el ejido Zaragoza y se ubica entre los límites con Zacapoaxtla, zona que es de vital importancia pues ahí se ubica el manantial que abastece de agua potable a la también llamada ciudad del 25 de abril.

Josefina Sánchez Olmos regidora de ecología de Zacapoaxtla, señaló que se están coordinando también con el comisariado ejidal y participan alrededor de 50 voluntarios de diferentes comunidades cercanas y de algunas instituciones.

"Es necesario pensar en el futuro que se va a dejar a las próximas generaciones, en qué no hay límitnes para trabajar en el cuidado del medio ambiente" explicó.

También se han llevado a cabo campañas de reforestación ya en años anteriores, asesoría técnica para la atención y manejo de incendios forestales comentó el director del Ecología del municipio de Zaragoza.

Pará evitar la erosión del suelo utilizan estacas para plantar los árboles y así cuidar el terreno explicaron los funcionanrios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: