• Municipios

Exhiben a combis de Necoxcalco hasta el tope, pese a rebrote

  • Andrea Castillo
El número de colectivas que circula es muy poco y lo hacen cada media hora, lo cual ocasiona que circulen abarrotadas de personas
.

Habitantes de San Estaban Necoxcalco, junta auxiliar de San Antonio Cañada reportaron que colectivas de esta zona circulan con exceso de pasajeros y sin medidas contra el Covid-19, pese al rebrote que podría obligar al estado a entrar en un nuevo confinamiento.

Francisca Elia Salinas Hernández habitante de este lugar manifestó que desde hace meses las colectivas no ofrecen el servicio regular, ya que realizan su recorrido cada media hora ocasionando que sean un gran número de personas las que soliciten el servicio, por tal motivo las unidades circulan con exceso de pasajeros y quienes abordan el trasporte sin medidas de protección.

Señaló que anteriormente esperaban de 10 a 15 minutos para que la combi pasara por el pasaje, este corto tiempo ocasionaba que la unidad no fuera tan llena, sin embargo, ahora el conductor no avanza a menos de que este al tope de personas que buscan llegar a su destino.

Asimismo descartó que no haya servicio de trasporte público en la junta auxiliar, como lo manifestaron algunos habitantes, quienes mencionaron que desde ayer martes por la tarde no tenían cómo poder transportarse a sus lugares de trabajo.

Por último Salinas Hernández expresó que las autoridades pertinentes deberían poner mayor atención en este tipo de situaciones, pues los principales afectados son los pobladores.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: