• Entretenimiento

Conoce a Galileo, el caballo que vale más que Messi y Cristiano juntos

  • Edwin García
Se trata de un reconocido cuadrúpedo de 22 años que llega a cobrar hasta 800 dólares por aparearse
.

Por increíble que parezca, futbolistas y caballos de carreras guardan en común los estratosféricos costos que llegan a alcanzar a lo largo de sus años, como en el caso de un caballo llamado Galileo, quien actualmente ostenta la fortuna de valer más que Cristiano Ronaldo y Messi juntos.

Galileo es un cuadrúpedo que, de acuerdo con el diario The Sun, tiene un valor de 200 millones de dólares. En caso de que los criaderos busquen que sus yeguas sean preñadas por Galileo, sus dueños cobran hasta 800 mil dólares, aunque la cifra puede variar.

Este año Galileo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), lo que superó por uno el récord anterior. Aunque en total tiene cerca de 200 crías, también es bisabuelo de algunos competidores.

Según el sitio Transfermarkt, Messi ostenta un valor en el mercado de 118 millones de dólares, mientras que Cristiano Ronaldo alcanza los 70 millones de dólares.

Si se compara a Galileo con el ranking de futbolistas, éste ocuparía el segundo lugar, tan solo por debajo de Kylian Mabppé que tiene un costo en el mercado de 213 millones de dólares. También superaría el costo de Neymar o Sadio Mané.

Aunque Galileo ya es un veterano, su precio sigue siendo alto. Tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: