• Economía

Empresarios no afiliados al CCE avalan recuperar predio donado

  • Maribel Morillón
Dicen que la donación fue una muestra de favoritismo
.

Líderes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) y del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), ven con buenos ojos el proceso legal que inició el Gobierno del Estado para recuperar el predio que le fue donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en 2016, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En entrevista con e-consulta, el presidente de la COE, César Bonilla Yunes, recordó que nunca estuvo de acuerdo en donar ese predio al CCE porque fue un trato preferencial, "un favoritismo" en la época de exgobernador Rafael Moreno Valle, ya que se debió apoyar a todos los sectores, organismo y cámaras y no sólo a uno en especial.

Indicó que no es por ponerse del lado del gobierno, pero en este caso en específico y viendo el aspecto político, considera que fue injusto que se haya hecho esa donación, porque fue "convenenciera" y en su momento fue a cambio de "quedarse callados en algunos asuntos", por lo mismo, se debe de recuperar esa donación.

"Sí, estoy de acuerdo porque no hay proyecto de corto plazo y con beneficio al empresariado poblano, ya que es un proyecto para beneficiar a ciertas cámaras (...) Yo francamente estoy de acuerdo en que se desmantele porque además de que es ocioso de origen, nunca se debió  haber donado ese predio para un sector muy pequeño que no es presentante de todo el sector empresarial en Puebla", puntualizó.

Por su parte Francisco Lobato Galindo, de la RMF, comentó que ese acuerdo puso en evidencia la falta de capacidad o falta de interés de los que han estado al frente del Consejo Coordinador Empresarial para llevar a cabo el proyecto que se tenía planeado con una inversión de 500 millones.

Mencionó que el predio ya tiene más de 16 años y fue lamentablemente en el gobierno de Rafael Moreno Valle que se les retiró la mitad del predio por incumplir, es decir, que ya habían pasado muchos años y no se inició nada y perdieron la mitad del predio.

El empresario opinó que es muy perceptible el distanciamiento  que existe entre el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el gobierno del estado. encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

"Suena casi increíble que una donación tan generosa como la que fue esta se haya dejado perder y debe haber responsables de quienes han estado al frente, no lo pudieron hacer tal vez por falta de capacidad o tal vez por falta de interés, no lo sabemos. Si tuvieron 14 o 16 años para hacer algo, aunque se los dejen otros dos( años) no harán nada", consideró.

Finalmente coincidieron que la demanda presentada a la empresa BlueIcon es más que nada un "pretexto", ya que lo dan a conocer luego de que el gobernador anunció el litigio para retirar la donación.

"Es un pretexto, porque lo hacen ahorita que están viendo que peligra el propósito de la donación (...)l".

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer ayer que el predio que le fue donado al CCE en 2016, no ha tenido el uso por el que se entregó en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por lo que ya inició un litigio para revertir la donación por el incumplimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: