• Deportes

'Somos títeres de la UEFA y la FIFA', critica Toni Kroos en podcast

  • Edwin García
El mediocampista se pronunció en contra de la Súperliga de Europa, torneo que, asegura, sólo quiere utilizar a los jugadores para conseguir dinero
.

El futbolista alemán Toni Kroos ha demostrado ser todo un profesional cuando se trata de cumplir con sus obligaciones dentro del campo, pues ha sabido responder para el club con quien tiene contrato firmado (Real Madrid). No obstante, esto no significa que esté 100 por ciento de acuerdo con las decisiones que toman las organizaciones/entidades del futbol mundial.

Durante una transmisión del podcast que realiza con su hermano menor, el campeón del mundo expresó su inconformidad contra la posibilidad de que se oficialice la llegada de una Superliga de Europa (torneo que disputarían los clubes más poderosos del mundo), donde comentó que, si existiera un sindicato de jugadores que de verdad funcione, muy probablemente no tendríamos ni UEFA Nations League, ni “Supercopas” en destinos exóticos.

“Desafortunadamente, no lo decidimos como jugadores y no se nos pide nuestra opinión. Somos, de alguna manera, solo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una UEFA Nations League o una Supercopa de España en Arabia Saudita”, señaló el mediocampista de 30 años en el nuevo episodio de su podcast Einfach mal Luppen, según recogió Sport1.

Para Kroos el objetivo prioritario de estos proyectos y nuevos torneos tiene que ver con lo económico, ya que, en su opinión, se deberían dejar las cosas que realmente están funcionando, tales como las ligas domésticas, la UEFA Champions League, el Mundial y la Eurocopa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Toni Kroos (@toni.kr8s) el

 

“Estas competiciones tratan de exprimir todo económicamente y también exprimir físicamente a cada jugador. Yo soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son líderes, junto con la Champions League, el Mundial y la Eurocopa. Son productos TOP”.

Aunque Toni no niega que sería interesante ver a clubes grandes enfrentándose de forma regular, opina que esto ampliaría todavía más la brecha respecto al resto de instituciones, pues los participantes en la Superliga de Europa percibirían más dinero:

“Desde un punto de vista deportivo, sin duda sería interesante porque solo habría juegos de alto nivel. Pero la brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliaría aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero”

Tags: 

Comentarios de Facebook: