• Deportes

Muere joven senegalés transportado clandestinamente a España para jugar futbol

  • Edwin García
El joven falleció durante el viaje debido a la falta de alimento; su cuerpo fue arrojado al océano
.

Un joven de nombre Doudou con apenas 15 años de edad murió durante un traslado clandestino hacia España, donde esperaba arribar para probar suerte en el futbol.

Debido a la pobreza que azota a su familia, el joven no pudo permitirse comprar un boleto de avión desde Senegal hasta cualquier país de Europa. Tras la carente situación económica, su padre lo mandó en una balsa para intentar llegar al Viejo Continente y poder cumplir su meta, pero la muerte lo sorprendió en la alta mar.

El padre de Doudou pagó unos 450 dólares a un traficante de personas que lo llevaría clandestinamente a España, de donde se movería a Italia con otro traficante para ser inscrito en una escuela de futbol, como reportaron fuentes de la investigación a la agencia AFP.

El adolescente jugaba futbol en un centro de formación de la localidad balnearia de Saly, cerca de la capital Dakar. La prensa de Senegal relató que fue a mediados de octubre que Doudou zarpó en una balsa, pero falleció por inanición (debilidad extrema provocada por falta de alimento) y su cuerpo fue arrojado al océano Atlántico.

La policía detuvo al padre de Doudou bajo los cargos de homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes, un severo problema en ese país africano debido a que miles de personas huyen cada año, lo que ha dejado a la nación con merma de capital humano.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: