• Deportes

Golfista mexicano Abraham Ancer busca protagonizar el Masters de Augusta

  • Edwin García
Se trata del primer mexicano en 41 años que logra incursionar en este certamen
.

El Masters de Augusta, último Grand Slam de una temporada marcada por el coronavirus, arrancará oficialmente este jueves con una reducida presencia de golfistas latinoamericanos, misma que se encuentra encabezada por el mexicano Abraham Ancer, los argentinos Ángel Cabrera y Abel Gallegos y el colombiano Sebastián Muñoz.

Cabrera, con 51 años, ya saboreó las mieles del triunfo en el Augusta National Golf Club (Georgia) en su edición de 2009, donde logró imponerse a dos jugadores estadounidenses, Kenny Perry y Chad Campbell, tras dos hoyos de desempate.

 

Poderío latino

Cabrera, Gallegos y Muñoz habían terminado los 72 hoyos con idéntico número de golpes: 276, para 12 bajo par. El argentino, quien vistió con orgullo la chaqueta verde, se convirtió en el primer golfista sudamericano en conquistar el Masters, dos años después de alzar el Abierto de Estados Unidos.

En 2013, Cabrera estuvo nuevamente cerca de la victoria en Augusta, pero cayó ante el australiano Adam Scott también en un desempate (dos hoyos extras). Con esta edición, Cabrera cumplirá su aparición número 21 en torneos de Grand Slam, con 52 victorias como profesional.

Representando a México y Colombia competirán Abraham Ancer y Sebastián Muñoz, respectivamente. Para Ancer, de 29 años, será su debut en el Torneo de Maestros. El nacido en Texas, pero criado en Reynosa (México), tiene doble ciudadanía y elige jugar bajo la bandera tricolor.

Tras debutar con el equipo internacional en la Copa Presidentes 2019, Ancer tuvo una temporada 2020 del circuito PGA con dos subcampeonatos y otras dos apariciones en el Top 10.

Por su parte, Muñoz ganó el Sanderson Farms Championship de 2019 derrotando a Im Sung-jae en un desempate, lo que significó su primera victoria en el PGA Tour. Ese triunfo le valió su primera invitación al Torneo de Maestros.

De 27 años y oriundo de Bogotá, Muñoz fue compañero de equipo en la Universidad del Norte de Texas del mexicano Carlos Ortiz, quien la semana pasada logró coronarse en el Houston Open, triunfo que le otorgó un boleto para competir en el Masters de 2021.

En esta edición también competirá el argentino Abel Gallegos, de 17 años, quien se abrió camino en el golf con un triunfo en el Campeonato Latinoamericano Amateur el pasado enero.

En Playa Del Carmen (México), Gallegos utilizó una devastadora combinación de poder y estilo para reclamar la primera victoria de su país en este torneo, disparando un deslumbrante 67 (-4) para ganar por cuatro golpes en El Camaleón de Mayakoba Club de Golf.

Con la victoria, Gallegos se convirtió en el segundo campeón más joven del campeonato regional y obtuvo exenciones en un par de torneos especialmente codiciados, como este Masters de Augusta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: