• Sociedad

Puebla, donde más menores ingieren bebidas embriagantes

  • Maribel Morillón
Encuesta de la Secretaría de Salud, INSP, e INEGI
.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018 indica que Puebla es el estado que encabeza la lista de consumo de alcohol entre menores de edad, en el rango de 10 a 19 años de edad.

La encuesta es realizada por la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). 

Los datos muestran que cinco entidades federativas son las que tienen los índices más altos en consumo de alcohol entre menores de edad.

El primer lugar lo ocupa la entidad poblana con 30.8 por ciento, seguida por Colima con 30 por ciento; Ciudad de México, con 29.5 por ciento; San Luis Potosí, 29.3 por ciento y Jalisco con 29.1 por ciento. 

El género que más consume alcohol, según el estudio, son los hombres, con 42.8 por ciento, mientras que las mujeres lo hacen en 13.8 por ciento.

En comparación con el año 2012 se ha reducido el consumo de alcohol, pues pasó del 25 por ciento a 21.7 por ciento de la población, lo que representa una baja del 3.3 por ciento.

En el muestreo también se indica que Puebla es uno de los estados con menor cantidad de personas que consumen bebidas embriagantes entre los mayores de 20 años, ubicándose con 10.6 por ciento, por abajo del Estado de México con 9.2 por ciento. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: