• Sociedad

Promueven seguros económicos para allegar recursos a la Cruz Roja

  • Maribel Morillón
Firmaron convenio de colaboración Rotarios, Cruz Roja y Secretaría de Cultura
.

El Club Rotario de Puebla, la Cruz Roja delegación Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado firmaron un convenio para crear y promover seguros de vida y escolares de bajo costo para las personas más necesitadas.

Así lo anunciaron Edgar Yamil Yitani Ortega y Paula Saukko de Murrieta por parte de la Cruz Roja; Sergio Cruz Castañón, del Club Rotario, y el secretario de Cultura en el Estado, Sergio Vergara Berdejo, quienes firmaron el convenio.

El seguro "Prevenir", va dirigido a adultos e incluye una póliza por muerte, tiene un costo de 790 pesos, mientras que el seguro escolar, que va dirigido a menores de edad, tiene un precio de 120 pesos, costos que son accesibles y que incluso pueden ser una forma de donación con renovación anual.

Estos seguros además servirán para apoyar a la fundación Cruz Roja con la recaudación de recursos para que pueda seguir ofreciendo los servicios en los tres hospitales que tienen en Puebla, así como los servicios de apoyo prehospitalario que da a través de sus ambulancias.

Paula Saukko de Murrieta explicó que en el último año Cruz Roja ofreció 27 mil servicios entre prehospitalarios, de socorro y rescate de alta montaña, entre otros, para lo cual se requirieron gastos operativos por 25 millones de pesos, lo cual deja ver la importancia de la colecta.

A fin de promover estos seguros y la campaña de Cruz Roja para recolectar fondos, el Club Rotario se comprometió a promover con una campaña publicitaria estas acciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: