• Seguridad

Tras balacera detienen a líder de ‘Los Bestias’ en Tlacotepec

  • Alberto Montero
Otros presuntos delincuentes también fueron asegurados por agentes estatales
.

Jesús C. o Esteban C., presunto líder delincuencial de la banda denominada “Los Bestias”, uno de los grupos responsables del robo de automóviles y asalto en carreteras en la región de Tlacotepec de Benito Juárez, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal.

Lo anterior ocurrió en seguimiento al reporte de robo de un vehículo modelo Beat, que fue ubicado afuera de un domicilio de la localidad de Santo Nombre.

Al percatarse de la presencia de los agentes estatales, Jesús C. o Esteban C. disparó contra los agentes utilizando un AR-15, posteriormente empleó una pistola y finalmente un fusil de asalto tipo AK-47; sin embargo, los elementos repelieron la agresión y lograron asegurarlo, acción en la que resultó lesionado por lo que recibió atención médica; su estado de salud fue reportado como estable. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) junto al presunto líder delincuencial fueron asegurados Fernando L. de 30 años; Cristiano S. de 18 años e Israel L. de 20 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes. 

En el lugar, los agentes aseguraron tres vehículos, dos con reporte de robo y una camioneta sin placas de circulación, así como cinco motocicletas, cuatro reportadas como robadas y una sin placas de circulación; además de las armas largas AR-15 y AK-47 y una corta utilizadas durante el ataque contra los agentes.

A decir de la dependencia Jesús C. o Esteban C., conocido en la región como "El Chicharra", es el líder de esta banda identificada como "Los Bestias" o "Los Guapos", grupo responsable del delito de asalto a transportistas y robo de vehículos; su zona de operaciones delictivas es el tramo Cuacnopalan-Oaxaca, y en las carreteras estatales entre Tecamachalco y Yehualtepec.

Atrapan a huachigasero en Puebla 

Por otro lado, uniformados estatales aprehendieron a Miguel P., quien se trasladaba en una pipa con placas de circulación del estado de Tlaxcala y que estaba cargada con 11 mil 250 litros de gas LP.

Según reportes del área de inteligencia de dicha Secretaría, el hombre de 25 años presuntamente forma parte de la banda denominada “Los Merino” cuya zona de influencia es la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y que es liderada por una persona identificado como “El Barny”. 

Miguel P. fue detenido en la Vía Corta a Santa Ana a la altura de la Central de Abasto, debido a que no contaba con el uniforme, equipo de protección y documentos que acreditaran la legal procedencia del combustible. 

Además, los uniformados detectaron que la unidad en la que viajaba no contaba con el permiso correspondiente, según la base de datos de la Comisión Reguladora de Energía. 

Por lo anterior, los agentes le informaron que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: