• Seguridad

Hallan muerto a Juan Pablo, niño perdido en Tecamachalco

  • Alberto Melchor
Fue reportado como desaparecido la mañana del domingo 8 de noviembre en terrenos de labor de Francisco Lomas de Santa Cruz
.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla informó que Juan Pablo G. H., de 7 años de edad y desaparecido desde la mañana del domingo en el municipio de Tecamachalco, fue hallado sin vida la tarde de este martes tras más de 72 horas de incansable búsqueda.

Aunque el organismo dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter, minutos más tarde borró la publicación, sin embargo fuentes policiales confirmaron el hallazgo ocurrido en la zona limítrofe con Quecholac, flotando en un canal de aguas de riego.

Juan Pablo, originario de Oaxaca, fue reportado como desaparecido la mañana del domingo 8 de noviembre en terrenos de labor de Francisco Lomas de Santa Cruz, por lo que sus padres dieron aviso a las autoridades locales de Tecamachalco.

De inmediato los vecinos de la zona se unieron a la búsqueda del menor que al momento de su desaparición vestía una camisa roja tipo vaquero, un pantalón azul de mezclilla y zapatos negros, sin embargo no tuvieron éxito en dar con su paradero.

Ante la urgencia de localizarlo, ayer la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber y boletinó la ficha de desaparición esperando obtener respuesta, mientras que personal de Protección Civil Municipal de Tecamachalco realizo recorridos junto con pobladores.

Este día incluso se usaron binomios caninos de rastreo pero no fue sino a través de un reporte ciudadano que se supo del hallazgo de Juan Pablo en un canal de agua de riego, siendo sus padres quienes confirmaron que se trataba del menor.

Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles sobre el estado en el que se encontró el cuerpo así como el posible móvil de este hecho, a fin de confirmar si se trató de una muerte accidental como hasta el momento se presume.

Tags: 

Comentarios de Facebook: