• Nación

En Tehuacán prestan laboratorios de computación a estudiantes

  • Andrea Castillo
Esto debido a que muchos jóvenes no cuentan con los recurso para tomar clases en línea
.

Universidades privadas de Tehuacán optaron por prestar su laboratorio de cómputo a estudiantes del municipio, esto, ante la falta de recursos que tienen para  tomar sus clases en línea y hasta el momento suman 12 casos de jóvenes que han requerido el equipo.

Sergio Manuel Vidal Melgarejo, director de la escuela Leonardo Da Vinci en Tehuacán,  manifestó que al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, varios alumnos mostraron renuencia por querer aprender ahora en la modalidad en línea, pero poco a poco fueron acostumbrándose y ahora el panorama es distinto.

Algunos de ellos solicitaron el taller de computo de la institución, pues externaron que no contaban con señal de internet o algún equipo receptor, por lo cual la universidad decidió prestar las herramientas para los alumnos.

Asimismo manifestó que aunque no se sabe el  dinero exacto, han habido otras universidades que prestan el equipo a sus alumnos, para lo cual llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid- 19.

 

Vidal Melgarejo mencionó que diariamente se reciben de dos a tres alumnos, quienes tomas sus clases en línea o consultan alguna tarea o investigación para poder entregarla a sus maestros, incluso hay casos en donde los jóvenes adelantan trabajo.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: