• Nación

Despiden al jefe de la policía de Cancún por dispersar protesta

Fue una estupidez ordenar dispersar a manifestantes, dice secretario de Seguridad
.

El gobierno de Quintana Roo separó a Eduardo Santamaría  de su cargo como  director de la Policía Municipal y Tránsito de Benito Juárez (Cancún), después de que elementos de esa corporación, con disparos al aire, dispersaran a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años.

Los hechos en la Plaza de la Reforma, frente a la sede del ayuntamiento, provocaron un mensaje del gobernador Carlos Joaquín, transmitido la noche de ayer, en el que responsabilizó a Santamaría de los hechos.

El mandatario también aseveró que solicitó al secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, que no hubiera violencia ni agresiones durante las protestas contra los feminicidios que se tenían programadas en diferentes municipios del estado.

“No es tiempo de echar culpas, ni evadir responsabilidades, es tiempo de seguir avanzando como lo hemos venido haciendo, en resolver de fondo el problema de la violencia en contra de las mujeres, al tiempo que defendemos invariablemente la libertad de expresión", escribió el mandatario.

Alberto Capella, por su parte, declaró que “fue una estupidez” la decisión tomada por Santamaría y lamentó lo sucedido.

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter anoche que no hubo ninguna persona detenida “antes, durante, ni tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco ni Felipe Carrillo Puerto”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: