• Municipios

Víctima de maltrato acude a Casa Refugio en Atlixco y la encuentra cerrada

  • Angelina Bueno
Esta situación expuso que a pesar de ser aplaudida como un logro de la administración esta casa para víctimas de maltrato intrafamiliar no funciona desde el 2015
.

La noche del 5 de noviembre una mujer llegó a las puertas de la casa refugio para víctimas de violencia intrafamiliar en Atlixco y la encontró cerrada, pese a que en el informe de gobierno de Guillermo Velázquez se mencionó la instalación del lugar como un logro más de la administración.

Fue gracias a la intervención de la regidora de grupos vulnerables, Evelia Mani, que esta mujer recibió ayuda y fue llevada a un lugar seguro a pasar la noche, acto en el que la funcionaria señaló que también se involucró el SMDIF y fue este viernes que la mujer junto con sus hijos fue llevada al Instituto Municipal de la Mujer para recibir atención psicológica y legal.

El área de comunicación social al conocer el reporte señaló que: “La casa refugio sí se encuentra en funcionamiento; sin embargo, debe llamar al número 5 11 63 y exponer su caso. Ahí. Los expertos determinarán si es necesario o no darle el refugio y la manera en la que pueden ayudar”, esto, además de solicitar la información general de la solicitante, pese que ella ya había sido canalizada a través de la regidora.

Por su parte la regidora, Evelia Mani, señaló que la casa refugio existe, las adecuaciones al edificio están terminadas, físicamente está disponible, pero aún no está funcionando por la falta de protocolos para dar la atención.

“Se tiene que explicitar cómo es que se recibe a las mujeres que solicitan la ayuda, quién se canaliza, por cuánto tiempo se brinda el apoyo, en fin, cómo se procede cuando se tienen esos casos, los protocolos de actuación están pendientes, incluso se tiene que publicar, justamente para que las mujeres que requieren el servicio sepan cómo actuar”, indicó la funcionaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: