• Municipios

Regidores denuncian a edil de Coyotepec por nepotismo y corrupción

  • Andrea Castillo
De los 10 regidores que conforman el cuerpo edilicio, siete están inconformes con el trabajo del alcalde
.

Por abuso de autoridad, delitos cometidos contra funcionarios, falsificación de documentos, amenazas, nepotismo y usurpación de funciones, regidores del ayuntamiento de Coyotepec denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción a Eleuterio Melchor Campos, edil de dicho municipio.

La Síndico Municipal, Maribel Martínez Rosas señaló que en total son siete regidores de 10 que conforman el cuerpo edilicio, los que están en contra de las acciones que ha realizado el edil, las cuales se ha negado a transparentar, pese a que distintos sectores de ese municipio se lo han exigido.

Señaló que la problemática inició desde octubre del año anterior, en donde al principio se tuvieron pláticas con la dirección General de Gobierno, sin embargo, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo, pues el alcalde no los respeta.

Ante tal situación decidieron interponer la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, en la cual el avance ha sido lento, pero los han requerido en distintas ocasiones para los exámenes psicológicos, ratificación de denuncia y continúan a la espera de ser llamados para que les hagan una prueba de grafológica, ya que existen tres actas en donde aparecen sus firmas, sin embargo, desconocen haber firmado dichos documentos.

Martínez Rosas explicó que desde que se inició el conflicto con el edil, han sido sujeto de agresiones, incluso han reportado una patrulla estatal a las afueras de sus viviendas, de la cual los elementos, presuntamente, les han tomado fotos, además de que los propios familiares del alcalde han agredido fisca y verbal a los regidores.

De igual manera manifestó que desde hace 19 días, ciudadanos que no están de acuerdo con el gobierno que esta funciones en aquel municipio, tomaron la presidencia municipal, obligando al edil a despachar en su casa o en la biblioteca.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: