• Municipios

Con manifestación en Tehuacán rechazan a nueva gasera

  • Andrea Castillo
Los ciudadanos se niegan a permitir que gaseras foráneas trabajen en el municipio
.

Esta mañana gaseros de Tehuacán se manifestaron en las principales calles de la ciudad para pedir a las autoridades municipales que no permitan operar a empresas gaseras foráneas, pues este tipo de permisos complican su economía.

La protesta inició cerca de las 11:00 horas de este martes en donde se reunieron poco más de 40 unidades de dicho giro de más de seis empresas que trabajan en Tehuacán, iniciando el recorrido en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar del municipio.

Llegaron hasta el centro de la ciudad, posteriormente hasta Independencia y 7 Sur en donde cada uno de los operadores se dispersó y tomó su propio sentido.

Cabe señalar que fue la semana pasada cuando trabajadores de distintas empresas de gas en Tehuacán tuvieron un enfrentamiento con empleados de "Gas Atlántico", en el cual hubo hasta disparos, pues los locales se niegan a que instituciones foráneas operen en el municipio, es por eso que impidieron que dicha organización iniciara su primer día repartiendo gas como lo tenían planeado.

Vecinos de la colonia San Rafael, el mismo día del enfrentamiento también protestaron al percatarse que por su zona se encuentra una supuesta bodega en donde se resguardarían unidades de la empresa de Gas Atlántico, por tal motivo decidieron cerrar las vialidades por varias horas. Fue protección Civil municipal quien atendió el reporte, sin embargo, no encontraron vehículos en el lugar, de hecho, la supuesta bodega estaba vacía.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: