• Mundo

Destituyen al Presidente peruano Martín Vizcarra

  • Staff e-consulta
“Salgo con la frente en alto” mencionó el mandatario al ser destituido de su cargo
.

El Parlamento de Perú removió de su puesto a Martín Vizcarra por “incapacidad moral”. Ante esta declaración el destituido presidente declaró el día de ayer que deja el poder con la frente en alto y que no piensa realizar alguna acción legal.

"Salgo del Palacio de Gobierno como entré hace dos años ocho meses: con la frente en alto", dijo Vizcarra ante la prensa, rodeado de sus ministros, en el patio de la casa de Gobierno, declarando que se retirará a su vivienda particular.

Vizcarra fue destituido por el Congreso de Perú al cierre de un segundo juicio político en menos de dos meses, todo esto a raíz de alguna denuncias que señalaban sobornos cuando era gobernador de la región de Mosquegua en el año de 2014.

"No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder", añadió, afirmando que demostrará la "falsedad" de las acusaciones en su contra en las investigaciones que debe hacer la Fiscalía.

"Me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido", mecionó Vizcarra, quien a pesar de las demandas y de los ataques políticos que ha recibido se mantiene con niveles record de popularidad en sus 32 meses de Gobierno lo que se refrejó en marchas y cacerolazos de apoyo en Lima.

Con información de Dw noticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: