• Gobierno

Tetela de Ocampo con posibilidades de ser Pueblo Mágico: Barahona

  • Maribel Morillón
De los 8 municipios candidatos fue el único que pasó a la segunda fase calificatoria
.

La secretaria de Turismo estatal, Vanesa Barahona de la Rosa, anunció que de los ocho municipios de Puebla que se inscribieron para obtener la denominación del Programa “Pueblos Mágicos”, únicamente Tetela de Ocampo pasó a la segunda etapa luego de cumplir con todos los requisitos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). 

“El único expediente que pudo pasar a la siguiente etapa fue el de Tetela de Ocampo, explicó en entrevista.

Barahona de la Rosa puntualizó que están esperando que a finales de noviembre la Sectur informe de las denominaciones de todo el país, y manifestó que hay seguridad de que Tetela de Ocampo logrará unirse a la lista de "Pueblos Mágicos".

Puebla cuenta con nueve Pueblos Mágicos:  Cholula, Atlixco, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas y Xicotepec de Juárez.

“Tenemos nueve Pueblos Mágicos y estamos esperando el otro para que tengamos 10. La estrategia va de la mano con nosotros y con otras secretarías para poder hacer de los Pueblos Mágicos destinos seguros, destinos turísticos que den certeza a la gente de que se les está cuidando y se está cuidando los protocolos”, comentó. 

Indicó que recientemente la secretaría firmó un convenio con la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para establecer mecanismos en conjunto de difusión, promoción y de estímulo turístico para poder mejorar el número de visitantes en ellos. 

Explicó que es un convenio muy amplio con el cual esperan cerrar con mejores números que el año pasado, durante el último trimestre del año, por los aguinaldos y la derrama económica que se da y que se vea reflejado en los prestadores de servicios turísticos. 

“El Pueblo Mágico más visitado es San Pedro Cholula que ha tenido una afluencia de visitantes en los dos últimos meses de 400 mil visitantes y nos da un aliciente para que cerremos el fin de año”, expuso Barahona de la Rosa. 

Finalmente puntualizó que se debe trabajar mucho de la mano con los presidentes municipales que son quienes aterrizan las políticas estatales y federales. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: