• Entretenimiento

AMLO asegura que salario de México es una vergüenza

  • Beto Fong
Indicó que en otros países de Latinoamérica el salario es mayor
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es una vergüenza” que el país tenga el salario más bajo de Latinoamérica.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que existe “una monstruosa desigualdad” en México, y argumentó que en países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice se paga un mayor salario.

“Es una vergüenza que el salario en Guatemala, en el Salvador, en Honduras y en Belice sea más alto que en México y eso que en dos años se ha incrementado el salario mínimo en 36%”.

Por lo anterior indicó que la política neoliberal nunca incentivó un aumento al salario en 36 años, y aprovechó para anunciar los apoyos a la frontera sur como ya se hace en la frontera del norte.

“Hay una monstruosa desigualdad económica en el país. Vamos a que en la frontera sur se tengan apoyos, ya se están recibiendo en la frontera norte, y volví a revisar la situación salarial”.

López Obrador responsabilizó a los “tecnócratas” de engañar a la población respecto a los salarios mínimos y a la inflación e indicó que, durante su gobierno, han existido dos aumentos al salario mínimo y no ha existido inflación.

“Nosotros hemos aumentado durante dos años el salario y no ha habido inflación, se ha mantenido la inflación de acuerdo a las proyecciones del Banco de México”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: