• Deportes

León, de los pocos equipos mexicanos en conseguir 40 puntos en torneos cortos

  • Edwin García
La Fiera repitió lugar dentro de la selecta lista de equipos que han conseguido esta hazaña, misma que sólo ha ocurrido 8 veces
.

La suma de unidades que consiguió hacer el Club León en este Guard1anes 2020 no fue cualquier cosa, pues tras 17 jornadas disputadas y 40 puntos alcanzados ingresó dentro de la historia de la Liga MX debido a que esta situación sólo ha ocurrido 8 veces en 47 torneos cortos.

Todavía mejor para el equipo de Ignacio Ambriz, los esmeraldas consiguieron rebasar esa cifra por segunda ocasión en año y medio, ya que en el Clausura 2019 también superaron esa marca.

 

La maldición de los grandes

Ahora bien, la realidad en puntos es una cosa, aunque la liguilla es una cara distinta. En 4 ocasiones los clubes que lograron hacer 40 o más puntos se han metido a la Final, pero únicamente 3 se han podido coronar.

Ellos fueron el Toluca en el Verano 2000, cuando hizo 40 puntos, así como también la misma “Fiera” en el Apertura 2002 cuando sumaron 41 unidades. Entre los “ganones” también están los Pumas, quienes acumularon 41 puntos en el Clausura 2004 y lograron levantar el trofeo de campeón.

León, que también rebasó las 40 unidades al hacer 41 en el Clausura 2019, llegó a la Final, pero fue ahí donde cayó contra Tigres.

Hay que mencionar también que rebasar los 40 puntos no ha sido garantía, ya que tres equipos que lograron esa cifra se quedaron en Cuartos de Final. Así sucedió con el Cruz Azul del Invierno 98 en que hicieron 40 unidades, con América que consiguió el récord de más puntos (43) en el Invierno 2002, además de los Jaguares de las 42 unidades en el Clausura 2004.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: