• Ciudad

Puebla en octavo lugar con menor movilidad ante el Covid-19

  • Karen Meza
El 75.4 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en la entidad estuvo realizando actividades fuera de su hogar
.

En la primera semana de noviembre, los poblanos con teléfono inteligente ubicaron a la entidad en el octavo lugar a nivel nacional con menor movilidad, debido a que redujeron a 24.6 por ciento los traslados fuera de sus viviendas, ante la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2.

Las estadísticas de medición de movilidad usando las aplicaciones de Facebook, Google y Twitter, refieren que en Puebla el 75.4 por ciento de los usuarios estuvo realizando actividades fuera de su hogar.

Con corte al 8 de noviembre, las entidades que más redujeron la movilidad fueron la Ciudad de México con 30.4 por ciento, después se encuentra Campeche con 31.2 por ciento y Quintana Roo con 28.9 por ciento.

En la lista sigue Tabasco con 26.3 por ciento, Jalisco con 26.1 por ciento. Yucatán y Oaxaca con 24.8 por ciento. Con 24.6, las entidades de Nayarit, Guerrero y Puebla.

En contraste, las entidades con mayor movilidad son Baja California con 15.2 por ciento de la población con teléfono quedándose en casa, sigue Guanajuato con 16.2 por ciento, Morelos con 17.7 por ciento, Michoacán con 18 y 18.7 por ciento de Aguascalientes.

Google reporta menos gente en centros comerciales

En el análisis particular de Google, las visitas en tiendas y espacios de esparcimiento social en el estado de Puebla se redujo 36 por ciento y 27 por ciento en el trabajo, hasta el último reporte del 6 de noviembre.

La caída para estancias en parques corresponde al 46 por ciento y 24 por ciento en las estaciones del transporte público. El 5 por ciento bajó en mercados populares.

En tanto, la permanencia en los hogares de la entidad aumentó un 14 por ciento, agrega el análisis.

Hasta el 9 de noviembre, la Secretaría de Salud de Puebla reportó 8 mil 686 casos positivos de Covid-19, además de 5 mil 68 defunciones. Además de 755 casos vigentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: