• Ciudad

CCE aún planea obra en terreno donado en Angelópolis

  • Maribel Morillón
Ignacio Alarcón señala que el organismo quiere presentar un nuevo proyecto al gobierno del estado
.

Después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que inició el proceso para recuperar el predio que le fue donado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en 2004, el presidente del organismo señaló que aún tiene un proyecto para instalar oficinas por 40 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en entrevista Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien señaló que el terreno fue entregado de manera legal y existe un nuevo proyecto para la edificación de oficinas para las cámaras adheridas al organismo, el cual no es tan ambicioso como el que inicialmente presentó la empresa Blue Icon.

Rodríguez Pacheco señaló que el nuevo proyecto es acorde a los tiempos actuales y se tiene previsto edificar la sede de todas las cámaras empresariales del CCE, además de que van a tener aulas para dar capacitación a la planta productiva, lo cual podría empezar el próximo año con una inversión de 40 millones de pesos.

“Todo el predio se entregó de forma legal hace algunos años. Yo creo que lo importante es poderme sentar con el gobernador para platicar el tema, tengo más de dos meses buscando una cita, entiendo que por su agenda y por el tema de la contingencia no me ha podido recibir y tan pronto me pueda atender, quiero presentarle el proyecto que traigo más aterrizado a los tiempos actuales y espero que lleguemos a un buen acuerdo”, expuso.

Recordó que en el 2016 los empresarios y el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle anunciaron una inversión para la puesta en marcha del proyecto My Residence, el cual fue entregado a la empresa BlueIcon para invertir 500 millones de pesos con la construcción de tres torres, espacios comerciales y oficinas, así como un helipuerto y estacionamiento subterráneo.

En este sentido indicó que la empresa Blue Icon les quedó muy mal, "tenemos en litigio con ella porque nos falló y lo estamos demandando por incumplimiento de contrato y eso nos ha afectado a que pase todo esto (...) No te puedo adelantar nada porque son temas de los abogados”.

Rodríguez Pacheco descartó recurrir a amparos para retener el terreno donde actualmente solo hay cimientos, por lo que recalcó que su prioridad es poder dialogar con el gobernador para que conozca el nuevo proyecto, sin tener que recurrir a un conflicto legal.

Gobierno va por la recuperación del terreno

Hoy por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que a 16 años de que el predio le fue donado al CCE, no ha tenido el uso previsto, por lo que ya inició un litigio para revertir la entrega por el incumplimiento.

“Hoy es un litigio. El gobierno del estado inició un procedimiento legal para recuperar ese terreno, porque no se cumplió el objetivo para el cual fue donado de manera condicional”, adelantó el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: