• Seguridad

Funcionario de Coronango es despedido tras choque en Villa Verde

  • Alberto Melchor
El gobernador Miguel Barbosa consideró que el ex funcionario debe estar en prisión mientras se desarrolla su juicio
.

El Ayuntamiento de Coronango formalizó el despido de Nicolás Aquino Reyes, subdirector de Obra Pública y Desarrollo Urbano, esto luego de que el pasado sábado se vio involucrado en un choque donde tres mujeres perdieron la vida, en la colonia Villa Verde de la ciudad de Puebla.

A través de un comunicado el gobierno municipal de Antonio Teutli Cuautle dio a conocer la separación del cargo de Aquino Reyes con fundamento en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de la Ley Federal del Trabajo.

El gobierno municipal señaló que se mantendrá respetuoso de la aplicación de la ley y dijo que está en total apertura de entregar toda la información que sea requerida a las autoridades que lo soliciten, esto en relación a las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que Nicolás Aquino Reyes se encuentra detenido desde la madrugada del sábado luego de que intentó darse a la fuga tras chocar su automóvil Ford Mustang cuando conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de provocar la muerte de tres mujeres que viajaban con él y causarle lesiones a una cuarta.

Derivado del mismo choque Víctor de 32 años resultó herido y su automóvil Hyundai i10 terminó completamente destrozado pues fue embestido por el automóvil Mustang de Nicolás.

Funcionario debe estar en prisión: Barbosa

Apenas hoy por la mañana, al ser cuestionado sobre este hecho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que se trata de un hecho lamentable donde el responsable que en este caso, ahora ex subdirector de Obra Pública del municipio de Coronango, deberá de reparar los daños morales y materiales ocasionados.

Además consideró que debe de ser catalogado como un hecho agravado y no imprudencial, por lo que debería de recibir una medida cautelar privativa de la libertad en tanto dure el proceso penal, situación que se decidirá en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público lo ponga a disposición de un juez de control.

"El señor será juzgado por un delito agravado, no es un delito imprudencial que tiene prisión preventiva oficiosa o justificada (...) estará privado de la libertad en tanto dure el proceso y desde luego tendrá que reparar el daño y son hechos de los que siguen ocurriendo y han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad", consideró.

Sin embargo el gobernador también evitó fijar su postura sobre el abandono que se ha dado al programa Alcoholímetro, el cual se realizaba anteriormente en colaboración con la Policía Estatal y las autoridades municipales del área metropolitana, así como de la efectividad del programa de Monitor Vial o fotomultas, para controlar la velocidad en algunas vialidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: