• Seguridad

Cae El Norteño en Xicotepec; lideraba a 50 delincuentes

  • Alberto Montero
Lo relacionan con “El Loco” Téllez
.

Neftalí G., alias “El Norteño", presuntamente relacionado a la venta de droga, robo en diversas modalidades y homicidio, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde llevaba operando una década.

De acuerdo con información policial, desde hace 10 años, el hoy detenido realiza actividades ilícitas lidera una célula delictiva de unas 50 personas, además de que asumió el control del grupo tras la detención de Rudiber P., alias “El Rudy”, en mayo pasado. 

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) “El Norteño” era uno de los operadores de Óscar N., alias “El Loco Téllez”. El hombre, de 52 años de edad, también estaría involucrado en un homicidio en el municipio de Xicotepec de Juárez, así como con robo a casa habitación, negocio y de vehículos.

Además se le relaciona con la venta de marihuana, cristal y cocaína en los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zihuateutla, Jopala y Jalpan. 

El hoy detenido fue capturado en posesión de 43 envoltorios cristal. Era considerado uno de los objetivos prioritarios del atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El Norteño quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: