• Municipios

Por desacato a suspensión catean notaría 3 de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Fabio Beltrán hizo caso omiso al aviso de la Consejería Jurídica sobre su interrupción de funciones
.

Por desacato a la suspensión de actividades por tres meses que tenía la notaría número 3 de Tehuacán, de la que es titular Fabio Arturo Francisco Beltrán Carriles, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron un cateo en el inmueble este lunes.
La propiedad se encuentra ubicada en bulevar Aldama, entre 26 y 28 Sur, vialidades que durante más de cuatro horas permanecieron bloqueadas por las labores que realizaron los elementos de la Fiscalía.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre el gobierno del estado, a través de la Consejería Jurídica, suspendió por tres meses las funciones del notario, ante las reiteradas y constantes quejas de quienes solicitaban sus servicios.

Dichas quejas se originaron por el retraso de manera injustificada en la entrega de diversos instrumentos notariales.

Dicho acuerdo se publicó el pasado martes en el Periódico Oficial del Estado, por el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, en el cual se explicó que volvería a reanudar funciones hasta finales de enero de 2021.

Asimismo, se mencionó que en los archivos de la Dirección de Notarías se cuenta con resoluciones firmes que tienen que ver con denuncias en contra de Beltrán Carriles.

Usuarios denunciaron que solicitaron servicios, hicieron la entrega de documentación y realizaron pagos, sin embargo pasaron meses sin concluir sus trámites.

Tags: 

Comentarios de Facebook: