• Economía

Arranca Buen Fin en Puebla con descuentos y alertas sobre Covid

  • Maribel Morillón
Dirigentes de comerciantes hacen énfasis en la necesidad de mantener protocolos de prevención
.

Con una gran afluencia de gente, empresarios poblanos dieron el banderazo de inicio al programa Buen Fin en la plaza Galerías Serdán, programa que tendrá una duración de 12 días y que tiene el objetivo de reactivar la economía local y se espera una derrama económica de casi 6 mil millones.

Durante el banderazo de inicio estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi CalderónMiguel Ángel Moreno Muñoz, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y  José Miranda Solana y Andrés de la Luz Espinosa, presidente y director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP). 

También acudieron la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez; la secretaria de Turismo Estatal, Vanesa Barahona de la Rosa; la secretaria de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco

Prósperi Calderón comentó que se prevé un alza de ventas del 40 por ciento durante los 12 días que tendrá de duración el Buen Fin con el objetivo de incentivar, incrementar y mover el mercado local, en el que se pretende una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos con la participarán 6 mil empresas.

Destacó que desde su creación en 2011, el "Buen Fin" se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes año con año, y ahora en su décima edición 2020, ante el panorama de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se han hecho ajustes para salvaguardar la salud de los consumidores y trabajadores.

“Para el comercio arranca la temporada más importante del año y concluye en la primera semana de enero con el festejo de Reyes Magos. De manera previa hemos destacado la dimensión de este programa”, puntualizó. 

Ante esto reafirmó el compromiso de que la cámara se mantendrá cercana a sus agremiados promoviendo y vigilando el cumplimiento de los lineamientos sanitarios como el uso de cubrebocas obligatorio, sana distancia, uso de gel antibacterial, así como respetar el aforo del 30 por ciento. 

“Los dos grandes retos de este año serán proteger la salud y reactivar la economía a fin de lograr una recuperación progresiva. Las empresas de los diversos sectores que integran la economía somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los colaboradores y clientes, tomamos con absoluta seriedad la crisis que atravesamos”,  expuso.

En su intervención, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia y así evitar un rebrote, así como a realizar un consumo importante durante esta décima edición del Buen Fin.

“Quiero aprovechar para dirigirme a los poblanos y hacer un llamado enérgico a no bajar la guardia. La pandemia no ha terminado, reforcemos las medidas de prevención como el uso de cubrebocas en todo momento y la sana distancia. Hago un llamado a mantener una conducta responsable como sociedad durante este Buen Fin”, indicó. 

Buen Fin con gran demanda

En un recorrido realizado por este medio se puedo observar una gran afluencia de clientes en Galerías Serdán, que tiene un cupo máximo de 4 mil personas y donde la tienda departamental Liverpool era la que más visitantes tenía en el área de zapatería, donde tenían promociones de hasta 40 por ciento de descuento.

Las tiendas de ropa tienen descuentos del 20, 40 y 70 por ciento, además de las bisuterías , vestidos de gala, maquillajes o zapaterías.

Cabe señalar que al ingresar la tienda el personal de vigilancia está enfocado en tomar la temperatura de los clientes, dan gel antibacterial y piden el uso de cubrebocas. 

Otros centros comerciales como Plaza Dorada y Angelópolis mostraron una importante afluencia de clientes, aunque gracias al horario extendido se espera que sea durante el transcurso de la tarde noche cuando más visitantes tengan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: