• Economía

Adelantan aguinaldo 1,200 empresas por el Buen Fin

  • Maribel Morillón
Tiene el CCE expectativas amplias respecto del programa de descuentos
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el 5 por ciento de las más de 24 mil empresas afiliadas al organismo han adelantado el pago de aguinaldo para que los trabajadores puedan hacer sus compras durante el Buen Fin. 

En entrevista previa al banderazo del Buen Fin, Alarcón Rodríguez Pacheco indicó que entienden que la economía no es la adecuada debido a la crisis económica provocada por el Covid-19. 

Por ello, aseguró que hay gente que ha hecho sus ahorros desde principio de año para realizar sus compras durante estas fechas, en donde la gente aprovecha para comprar línea blanca y tratan de aprovechar los descuentos de esta temporada. 

De las más de 24 mil empresas afiliadas al organismo, unas 1 mil 200 empresas adelantaron un porcentaje del aguinaldo con la intención de que puedan ayudar a reactivar a la economía y aprovechen las ofertas.

"Algunas empresas ya adelantaron los aguinaldos pero no del todo ya que las empresas están pasando por situaciones complicadas pero el compromiso es que se van a pagar los aguinaldos al 100 por ciento (...) Te puedo decir que un 5 por ciento de las empresas han adelantado los aguinaldos para aprovechar el Buen Fin”, reveló.

Finalmente señaló que con el programa se tienen expectativas muy grandes y espera que le vaya muy bien a los más de 6 mil comercios participantes ya que no solo hay oferta en el sector comercial sino también en vivienda, construcción y turismo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: