• Cultura

Cambiemos de tema: Una edición especial de personalidades, fotógrafos aficionados excepcionales

  • José Alberto Vázquez Benítez
Gente de talla excepcional
.

“Le’ Figaro” esa muy apreciada y ya con años en circulación revista francesa, cuya principal característica siempre han sido las grandes y sorprendentes ediciones. Casa Editorial célebre donde nació, vivió Charlie Ebdo. Ahí su profesión ejercen Valėrie Duponchelle, y Nicéphore Niépce, son destacados protagonistas editores, con especialidad en las ARTS, y lo dejamos en negritas y mayúsculas: las Artes: Arte Moderno, Arte Contemporáneo y Arte en la Fotografía, nos presenta y comenta el trabajo de su colega Nicéphore que ha engalanado este fin de semana los puestos y quioscos de periódicos y revistas, por supuesto también las páginas electrónicas con una Edición Especial en magazine de fotografía.

PHOTOGRAFHES AMATEURS (& CELÉBŔES) se titula este número especial de 50 páginas dedicada a célebres e ilustres personajes que parte de su agitada vida la han dedicado a la fotografía. La muy bien diseñada y pensada portada con predominio de tonalidades oscuras es una fotografía del Presidente, le’ ancient presidentformer, en inglés, pasado, para nosotros, - Barack Obama, cámara, una Canon EOS en mano, también en traje oscuro con discreta corbata de barras de regimiento y la bandera de su país en la solapa. FOTO: Souza.

 

Con fotografías inéditas de personalidades de gente de talla  excepcional; vivos algunos, fallecidos otros; Émile Zola, Artur Rimbaud autor de una enorme aportación a la literatura y las artes, conocido como el “Fotográfo Maldito”, ilustramos con un disparo suyo, Valéry Giscard d’Estaing, Roseline Bachelot, Stanley Kubrick, Delacroix, el mencionado Obama, todos han destacado desde 1827 con el descubrimiento de la técnica, en tiempos aquellos del trabajo, manualidad en los cuartos oscuros, artesanía que se convirtió, es una manifestación artística que deleita o impacta al contemplarle. Foto: Rimbaud. ElPais XLS 

Comentarios de Facebook: