• Ciudad

Oferta Ayuntamiento de Puebla 74 vacantes de empleo temporal

  • Maribel Morillón
Tendrán vigencia las plazas hasta el mes de febrero de 2021
.

El Ayuntamiento de Puebla anunció que a través del programa de empleo temporal "Juntos y Juntas por Puebla 2020" se volverán a ofertar las 74 vacantes que no se ocuparon durante la primera etapa, los cuales requieren un perfil con experiencia o educación especializada.

Así lo dio a conocer el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, quien indicó que inicialmente se ofertaron 400 vacantes de las cuales 325 quedaron ocupadas en la primera etapa, pero las restantes fueron abandonadas o nadie concursó por ellas.

El funcionario explicó que en la primera etapa hubo hasta 10 mil solicitudes en los primeros minutos de que se publicó la convocatoria pero muchos de los que solicitaron un folio terminaron por abandonar la oportunidad pues no les convenció la actividad a desarrollar o intentaban buscar otro puesto una vez contratados.

"Quedaron libres algunas plazas que por sus características no lograron cubrir, en esa zona de las vacantes no ocupadas se estuvieron revisando los folios que participaron en alguna otra dependencia y que participaron en la misma convocatoria con otro perfil", explicó.

Leobardo Rodríguez señaló que son 74 vacantes en total y son perfiles muy específicos, muy especializados y algunos son muy operativos y requieren cierto conocimiento de campo que impida que se corra algún riesgo en la tarea del día a día.

Detalló que en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos hay una vacante de médico veterinario zootecnista; cuatro vacantes operativas para ayudante general; 10 oficiales albañiles; dos operadores de minicargador; un operador de moto conformadora; un operador de retro excavadora; un operador de vibro compactador; y 32 espacios para jardineros.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad hay una vacante para un diseñador urbano ambiental; un operador de planta de tratamiento; varios perfiles para trabajo de mantenimiento que tengan conocimientos básicos de plomería y electricidad; un laboratorista.

Mientras que en el caso de la Secretaría de Protección Civil tienen plazas para cuatro técnicos paramédicos o urgenciólogos, así como siete bomberos estructurales.

El funcionario recordó que será hoy a las 15:00 horas cuando se publique la convocatoria y los aspirantes serán entrevistados en la Secretaría de Administración entre el miércoles y jueves, esto con la intención de que la contratación sea ya el 15 de noviembre.

El contrato para estas plazas será por todo lo que resta de noviembre, diciembre, enero y hasta la primera quincena de febrero, con salarios variables, para las categorías operativas, de 6 mil pesos; en las plazas técnicas, de 17 mil pesos mensuales netos y para las plazas especializadas, 8 mil pesos netos, todos con prestaciones de ley y en algunos casos con parte proporcional de aguinaldo.

Para cubrir estos puestos el Ayuntamiento de Puebla ha erogado 7.5 millones de pesos, además el gobierno municipal no descarta que en el 2021 algunos trabajadores temporales, principalmente en el área de limpieza, podrían lograr una definitividad, para lo que están analizando la cancelación de los contratos subrogados para que sea el gobierno el que se encargue de cubrir con su personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: