• Seguridad

Funcionario de Coronango, chofer en fatal choque de Villa Verde

  • Alberto Melchor
El percance causó la muerte de tres mujeres así como lesiones en dos personas más
.

Nicolás A. R., quien ayer por la madrugada chocó su automóvil Ford Mustang y causó la muerte de tres mujeres así como lesiones en dos personas más en la colonia Villa Verde de la ciudad de Puebla, es funcionario público adscrito al área de obra pública, desarrollo urbano y medio ambiente del municipio de Coronango.

Así consta dentro del padrón de funcionarios del municipio de Coronango 2018-2021, encabezado por Antonio Teutli, donde se reporta que Nicolás A. R. tiene el cargo de subdirector de dicha área con un sueldo neto de 15 mil pesos mensuales, aunque el Mustang 2016 en el que ayer se accidentó está valuado en casi 400 mil pesos.

Apenas unas horas después del percance las redes sociales de este hombre fueron cerradas, sin embargo en una de ellas como Facebook se podía ver que Nicolás se identificaba trabajador del gobierno, además de haber laborado con anterioridad para los ayuntamientos de Puebla y San Pedro Cholula.

Se dijo influyente e intentó fugarse

Nicolás, quien es arquitecto de profesión, quedó asegurado por la Policía Estatal y Tránsito Municipal la madrugada del sábado 7 de noviembre luego de chocar un automóvil Ford Mustang 2016 rojo con placas XXA2022 de Tlaxcala, en la Diagonal Defensores de la República a la altura de la colonia Villa Verde.

El ahora detenido viajaba a evidente exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol cuando perdió el control del Mustang en una curva, se brincó el camellón y a su paso embistió un automóvil Hyundai i10 gris que circulaba en el carril contrario de la vialidad, para finalmente quedar todos prensados contra una barda.

Para cuando llegaron elementos de la Policía Estatal Nicolás intentaba darse a la fuga diciendo que era influyente y que no podían detenerlo, sin embargo al final quedó a disposición de los agentes de Tránsito Municipal de Puebla.

Nicolás viajaba con cuatro mujeres, dos de ellas identificadas como Fernanda de 23 años de edad, así como otras dos chicas de aproximadamente 27 años cuyas identidades no fueron reveladas pero que al igual que la primera murieron en el lugar de los hechos.

La cuarta mujer fue identificada como Wendolin de 24 años de edad, la cual resultó gravemente herida al quedar prensada dentro del automóvil deportivo pero tras ser liberada fue trasladada a un hospital, mismo caso de Víctor de 32 años de edad, quien conducía el automóvil Hyundai i10.

Familiares de las víctimas que contactaron a este medio señalaron que tienen miedo de que Nicolás pueda hacer válidas sus amenazas y sea liberado a causa del supuesto influyentismo que presume, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune.

Ayuntamiento lo daría de baja por cláusula

Al respecto de esta situación el Ayuntamiento de Coronango a través de sus redes sociales y las del presidente Antonio Teutli, señalaron que serán las autoridades correspondientes quienes se hagan cargo de definir la situación legal de Nicolás.

"El gobierno de Coronango lamenta el percance automovilístico ocurrido en Puebla, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen la situación legal del involucrado", expusieron en redes sociales.

Fuentes en el gobierno de Coronango expusieron que el funcionario estaba fuera de horario laboral, no conducía un vehículo oficial e incluso estaba en otro municipio, por lo que esperarán a que concluyan las investigaciones para saber si tendrá una repercusión administrativa.

Sin embargo según el contrato de todos los funcionarios públicos de Coronango, en caso de que en algún momento se vea involucrado en algún incidente donde se inicie un proceso penal en su contra, causará baja inmediata como trabajador del Ayuntamiento de Coronango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: