• Deportes

Carlos Ortiz, primer mexicano en 40 años que logra coronarse en el PGA Tour

  • Edwin García
El golfista tapatío superó al mejor del mundo y se coronó dentro del certamen este domingo
.

Este domingo 8 de noviembre ya cuenta como un día histórico para el deporte mexicano por significar la primera vez en más de cuatro décadas que un mexicano resulta campeón en el PGA Tour, luego de que Carlos Ortiz lograra conseguir el título del Houston Open y, de paso, embolsarse un millón 260 mil dólares como premio.

Tuvieron que pasar 15 mil 456 días para que un golfista azteca consiguiera una hazaña similar, lo que significan 42 años 3 meses y 20 días para lograr una victoria en el Tour Profesional de Golf. El último en hacerlo fue Víctor Regalado, un 16 de julio de 1978 en el John Deere Claasic.

El logro de Carlos Ortiz en la PGA lo llevó incluso al llanto, pero adquirió mayor relevancia debido a que superó al estadounidense Dustin Johnson (nada menos que el número uno en el mundo), a quien dejó atrás por un golpe con tarjeta de -13 a lo largo de las cuatro rondas.

Ya en el hoyo 18, el mexicano necesitaba acertar en par para confirmar su campeonato, aunque lo cerró con una nota mayor debido a que se apuntó el birdie, es decir, completó el hoyo en apenas un golpe menos de los presupuestados.

​El Houston Open recibió 2 mil personas por día, el primer certamen del circuito con público desde el 12 de marzo, antes de que se suspendiera The Players Championship debido a la pandemia.

Carlos Ortiz nació un 24 de abril de 1991 en Guadalajara. Desde niño se dedicó al golf para después convertirse en un profesional en el 2013. Actualmente radica en Dallas, Texas, y este 8 de noviembre ganó su primer torneo máximo dentro del PGA Tour y cuarto en total como profesional. Hasta ahora, la mayor parte de su carrera la hizo en el Web.com Tour.

Foto: Twitter / @WGCMexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: