• Municipios

Acusan a policías de Zacatlán por robo y allanamiento de morada

  • Elizabeth Román
Los ciudadanos ya presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla
.

Vecinos de la colonia Toltempan, del municipio de Chignahuapan, acusaron a elementos de seguridad del municipio de Zacatlán por irrumpir en sus domicilios por la fuerza, llevándose dinero, dispositivos portátiles y otros objetos de valor.

A través de un video que se difundió en redes sociales una de las vecinas aseguró que los elementos de seguridad pusieron como pretexto el incendio de un edificio aledaño para desalojar a 5 familias de un edificio de la colonia Toltempan.

Sin embargo, al realizar las supuestas labores de desalojo, los uniformados amagaron a algunas personas con sus armas y se llevaron varios objetos de valor de los domicilios, así mismo rompieron vidrios y chapas de los hogares.

Luego del incidente los vecinos se percataron de que el supuesto incendio provenía de un lote abandonado donde se encontraba quemándose una llanta.

Ante esto, los ciudadanos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla a levantar una queja por las violaciones que los uniformados realizaron en su contra con el desalojo y robo de sus viviendas.

Hasta el momento, las corporaciones policíacas de estos municipios de la Sierra Norte no han emitido alguna información al respecto.

Por su parte, aunque los ciudadanos por un momento consideraron que esta acción pudo haber sido realizada por falsos policías el hecho de que al lugar llegaran cerca de 15 patrullas despejó sus dudas, pues estos vehículos solo pueden ser utilizados por elementos de Seguridad adscritos a los ayuntamientos.

Con información de El Sol de Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: