• Mundo

Dan como ganador a Joe Biden en presidencia de Estados Unidos

  • e-consulta
Logró una preferencia electoral en el estado clave de Pensilvania
.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber logrado una preferencia electoral en el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de las cadenas FOX NEWS, CNN, CBS y NBC.

El portal La Silla Rota reportó que medios en Estados Unidos, como la cadena CNN ubicó a Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, luego de la victoria en el estado donde nació y que lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con los 20 votos electorales en Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos.

Por otro lado, la cadena Fox News, también proyectó la victoria a Biden. Esto luego de que Fox News Decision Desk proyectara que Biden ganara en Nevada y la Commonwealth de Pensilvania.

Hace un año y medio después de lanzar su candidatura a la Casa Blanca, Biden aseguró suficientes estados para ponerlo por encima del umbral de 270 votos electorales y poner fin a los cuatro años de la presidencia de Trump.

El demócrata Joe Biden escribió en su cuenta de Twitter sobre su victoria:

"América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí".

Tags: 

Comentarios de Facebook: