• Ciencia

Se celebrará el XVII congreso mexicano de historia de la ciencia y la tecnología

  • e-consulta
Recordando a Rolando García y la historia de la ciencia
.

Con el objetivo de promover y difundir las investigaciones sobre estudios históricos y sociales de la ciencia, los días 9, 10 y 11 de noviembre se llevará acabo el XVII Congreso Mexicano de Historia de la Ciencia y de la Tecnología. en modalidad virtual organizado en conjunto por el Programa de doctorado transdisciplinario en Desarrollo Científico y Tecnológico para la Sociedad del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y la Tecnología A. C.

Esta edición del congreso estará dedicada a la memoria del destacado científico argentino refugiado en nuestro país Rolando García Boutige y su importante contribución a la historia de la ciencia.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Daniel Piñero Dalmau investigador del Instituto de Biología y Alejandro Pisanty Baruch de la Facultad de Química ambas instituciones pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Investigadores de reconocida trayectoria nacional y extranjeros invitados de países como Argentina, Colombia y Brasil formarán parte de las distintas mesas que se ofrecerán durante los tres días del congreso.

Las ponencias tendrán la participación de instituciones como: el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional; la Facultad de Filosofía y Letras UNAM; el Instituto de Energías Renovables UNAM; la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco; la Universidad Autónoma del Estado de México; MejorEdu; el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Cholula, Puebla; la Escuela Normal Superior de Jalisco; la Universidad de Guadalajara; la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Javeriana.

Durante el evento también se hará entrega de la Medalla Enrique Beltrán que lleva el nombre del fundador de la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y la Tecnología A.C., como premio a la mejor tesis en Historia de la Ciencia y de la Tecnología, Estudios Sociales de Historia de la Ciencia y de la Tecnología e Historia de la Medicina.

La transmisión en vivo será por medio del canal de YouTube https://www.youtube.com/c/DoctoradoDCTSCinvestav 

Comentarios de Facebook: