• Seguridad

Rotan mandos en los penales de Tepexi y Ciudad Serdán

  • Alberto Montero
Directores y subdirectores de ambos Ceresos sólo cambiaron de municipio
.

Con una rotación a medias y dejando al mismo personal en cargos iguales o similares, la Dirección General de Ceresos de Puebla busca atender el problema de corrupción y abusos de poder al interior del penal de Tepexi de Rodríguez que desde meses antes fue denunciado y expuesto incluso a través de videos que circularon en redes sociales.

Fuentes policiales revelaron que Mauricio Ángulo Santiago y Gerardo Leandro Morales Trejo, director y subdirector, respectivamente, del penal de Tepexi de Rodríguez fueron enviados a otros municipios, el primero a la Dirección del Cereso de Ciudad Serdán y el segundo al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

En tanto, Miguel Ángel Tirado Carpintero y 

Rabel Pérez Martínez, director y subdirector del centro penitenciario de Ciudad Serdán fueron transferidos, con los mismos cargos, al penal de mediana seguridad de Tepexi.

Los cambios realizados por parte de la Dirección General de Ceresos,  se dan con el mismo personal que ha sido acusado de actos de corrupción y abuso de poder, sin que alguno de ellos se encuentre realmente fuera del sistema penitenciario. 

El pasado 4 de octubre, custodios  del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez realizaron un paro de labores luego de que cuatro de sus compañeros fueron detenidos junto con otro policía del penal de Puebla por un caso de tortura en contra de dos reos de la cárcel de Tehuacán.

Los uniformados investigados por la agresión registrada en contra de los hermanos Joa y Alejandro C.,  exhibida a través de un video donde se ve que son golpeados por otros internos en las crujías del Cereso de Tehuacán, quedaron libres luego de que en audiencia quedaran vinculados a procesos bajo medidas cautelares distintas a la de prisión.

Ante los hechos expuestos a la luz pública, el gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa aseguró que se llevarían a cabo diversas investigaciones en los penales de Puebla.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: