• Seguridad

Cuidarán el Buen Fin 1,800 agentes en la zona metropolitana de Puebla

  • Alberto Melchor
Inicia operativo que incluye a San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc y Cuautlancingo
.

Elementos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) participaron este día en el inicio del Operativo Buen Fin 2020, con el cual se desplegarán más de 1 mil 800 elementos de seguridad pública para la vigilancia en tiendas y centros comerciales.

Con la presencia de autoridades municipales de seguridad de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, así como de la Guardia Nacional, fue que se dio el banderazo de salida en las inmediaciones del centro comercial Parque Puebla, en la capital del estado. 

El operativo arranca este fin de semana para dar cobertura al programa del Buen Fin, que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre, y se prevé que el reforzamiento en las actividades de seguridad pública se extienda durante toda la temporada decembrina.


El operativo del Buen Fin 2020 sería la apertura para el resto de los programas que se tienen desarrollados por parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz durante todo diciembre y que se extenderá hasta el 7 de enero..

Gracias a los cerca de 180 elementos que se encuentran en el municipio de Puebla y el área conurbada, personal de la Guardia Nacional también participa en los operativos que se extenderán en plazas comerciales, tiendas departamentales y en algunos sitios de mayor concurrencia comercial, como es el Centro Histórico.

Sobre este último punto la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales, señaló que en el primer cuadro de la ciudad ya se cuenta con el operativo denominado Blindaje Centro Histórico 479, el cual se mantendrá con los elementos que actualmente tienen para brindarle tranquilidad a los visitantes de esta zona y que puedan realizar sus compras sin ningún sobresalto.

Respecto al tema del ambulantaje señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla no tiene injerencia en el control de los comerciantes informales, sin embargo dijo que ante hechos de violencia entrarán a brindar seguridad correspondiente para los comerciantes y visitantes.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: