• Nación

Ahora acusan a Rosario Robles de delincuencia organizada

Nueva orden de captura en su contra por lavado de dinero
.

Una orden de aprehensión contra Rosario Robles Berlanga fue liberada por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La orden de captura liberada por un juez federal incluye la acusación en contra de Simón Pedro de León Mojarro, excoordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) bajo la administración de Rosario Robles, a quien se le señala, al igual que a la exsecretaria, de su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, el cual amerita prisión preventiva oficiosa, informó el portal de noticias Eje Central.

La entonces PGR acusó a Simón Pedro de León Mojarro del presunto quebranto a la hacienda pública por un monto de 124 millones 100 mil pesos por haber suscrito un contrato “de manera indebida” entre la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y la extinta Sedesol, en marzo de 2015.

La orden de detención librada en contra de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se da a conocer a unos días de que la exfuncionaria acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de ofrecer impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones “a modo”; mientras que en su caso, se dijo ser una rehén de la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero para obligarla a que señale como responsables a exfuncionarios del gobierno anterior de mayor jerarquía que ella.

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido» reveló Robles Berlanga a través de una carta que fue difundida en su cuenta de Twitter el pasado 26 de octubre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: