• Municipios

Abogados de Atlixco acusan a juez por tardanza en los procesos

  • Angelina Bueno
Lucila Gutiérrez Hernández, fue señalada por atrasar por meses los tramites
.

Abogados de Atlixco manifestaron su inconformidad con el actuar de la jueza Lucila Gutiérrez Hernández, a quien señalaron por retrasar los procesos de manera injustificada. 

Los inconformes que son integrantes de la Asociación de Abogados de Atlixco se manifestaron frente a las instalaciones del Juzgado Municipal ya que, desde la llegada de la hoy titular, hace año y medio, comenzaron los problemas administrativos.

 “Se trata de casos como la rectificación de actas y muchos más no mayores a 80 mil pesos que no requieren de controversia. Son expedientes administrativos que únicamente salen con voluntad en el servicio público. Pero a cambio existe mal trato y prepotencia”, destacó uno de los inconformes.

 “Fuimos a visitarla a su oficina para dejar en claro nuestras inquietudes y como en muchas ocasiones, no estaba porque dedica también tiempo a litigar cuando es horario de Juez Municipal”, relataron.

Por esta razón apuntaron que las citas y resoluciones de casos sencillos se retrasan hasta por tres semanas, algo que a ellos les afecta ante sus contratantes y casos aún más complejos siguen sin resolver desde hace meses. 

Esta situación aunada a la contingencia sanitaria ha ocasionado que sus casos se vean retrasados, por lo que solicitaron la intervención del edil Guillermo Velázquez Gutiérrez para ayudar a poner orden con la Jueza Municipal

Tags: 

Comentarios de Facebook: