• Gobierno

Presos, 13 choferes de unidades pirata de transporte público: SMT

  • Karen Meza
Informa el gobierno que ha erogado más de 12 mdp en traslado de personal de Salud
.

Están presos 13 operadores de unidades pirata de transporte público de Puebla, informó el subsecretario de Movilidad y Transporte en el estado, Yassir Vázquez Hernández.

Los conductores están presos principalmente en el centro penitenciario de San Pedro Cholula, informó el funcionario durante la conferencia matutina con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Sigue vigente traslado de personal de Salud

Vázquez Hernández también dio a conocer que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que para el programa de traslado gratuito a personal de salud por la pandemia de SARS-CoV-2 se han erogado, hasta el 6 de noviembre, 12 millones 7 mil 800 pesos,  y  el servicio se mantiene vigente.

El monto presentado por el subsecretario, Yassir Vázquez Hernández es diferente al que aparece en la página de Transparencia COVID-19, en el que especifica que “los apoyos a prestadores de servicio de transporte mercantil que otorgan servicio gratuito a personal médico” es de 13 mil 951 pesos con corte a septiembre.

Yassir Vázquez presentó el informe de este proyecto en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde aclararon que el servicio no ha terminado y reconocieron la labor de empresarios del transporte para dar servicios gratuitos como grupo Oro, Estrella Roja, Audi y ADO.

Además, de que el estado ha invertido más de 12 millones en la contratación de viajes en 90 unidades tipo taxi, además de 9 unidades de transporte escolar. Los recorridos han beneficiado a más 328 mil trabajadores del área de la salud.

“Ha sido una cadena de solidaridad porque también hay que decir que los propios hospitales han apoyado inclusive a los operadores brindándoles desayunos en sus comedores”, agregó Vázquez.

A la cárcel 13 operadores de unidades piratas

Después de los cambios que hizo el Congreso de Puebla para sancionar a conductores de unidades “piratas”, 13 operadores fueron detenidos, y están presos principalmente en el centro penitenciario de San Pedro Cholula, informó el subsecretario Yassir Vázquez.

“Con 13 conductores los casos se judicializaron al juez de control y se dictó prisión preventiva como medida cautelar”.

Recordó que los diputados locales hicieron una modificación al artículo 190 Bis, para dar sanción penal hasta de 8 años a las personas que tengan conduciendo un transporte ilegal y para las que están dando servicio público.

Además, determinaron “pegar el bolsillo” de los operadores y concesionarios agravando las sanciones de 39 mil hasta 43 mil pesos, por incurrir en este delito.

De manera general, informó que la dependencia estatal ha emitido mil 166 infracciones por la circulación de unidades sin los permisos correspondientes.

Suman 103 infracciones por violar capacidad

Por otra parte, la SMT ha inspeccionado 4 mil 877 unidades, de las cuales 103 fueron acreedoras a una infracción por rebasar la capacidad y poner en riesgo de contagio de coronavirus a los pasajeros.

Al menos 11 unidades han sido detenidas en los 165 operativos que ha realizado la administración estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: