• Gobierno

Minimiza gobernador Barbosa queja de la BUAP ante la CNDH

  • Karen Meza
Ironiza el mandatario sobre lo que llama “dualidad” del rector Esparza
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó la queja que interpuso la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones contra las libertades y derechos del rector José Alfonso Esparza Ortiz.

Además, el mandatario cuestionó el origen de la denuncia y respondió que es parte de la “dualidad” de Esparza Ortiz.

“¿Quién presentó la queja?, parece que la abogada de la Universidad, en esa dualidad de ‘Yo soy la Universidad’, ‘la Universidad soy yo’, dice el rector (Alfonso) Esparza. Tengan cuidado”, respondió ante el cuestionamiento en la conferencia matutina.

La queja ante la CNDH en contra del gobierno tiene el folio 2020/83326 y fui interpuesta el pasado 3 de noviembre por la abogada general de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, quien además pidió la intervención del organismo que preside Rosario Piedra Ibarra.

Ese mismo día, el Consejo Universitario de la (BUAP) publicó un desplegado en medios nacionales y en e-consulta, para pedir la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitar una persecución política en contra de la máxima autoridad de la institución, ante presuntos delitos por el mal uso de recursos públicos de 2019.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no está detrás de las investigaciones ministeriales de Esparza Ortiz y señaló que el rector que usa al consejo de manera “perversa” a su favor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: