• Sociedad

Urge Coparmex a reactivar la verificación vehicular en Puebla

  • Maribel Morillón
Pide un centro de información para atender a quienes deben circular por las entidades vecinas
.

El Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) exhortó al gobierno del estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, a fijar una fecha para reactivar el Programa de Verificación Vehicular y desahogar la situación jurídica que orilló a la clausura de los centros verificadores.

A través de una circular, la Coparmex recordó que desde el pasado 23 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla (Smadsot) dejó sin efecto el programa para 2020.

"Desde el Centro Empresarial de Puebla hacemos un llamado urgente al gobierno del estado para que se publique la fecha de reactivación del programa de verificación vehicular a través de Smadsot y desahogue la situación que orilló a la clausura de los verificentros", aseguró. 

La Coparmex llamó a la Smadsot a que habilite un centro de información que resuelva dudas de quienes necesiten circular en los estados que integran la megalópolis ( Hidalgo, Tlaxcala, Cuidad de México, Estado de México y Morelos).

“Mientras en Puebla se clausuraron los verificentros, las entidades que integran la megalópolis lo han mantenido vigente y quienes lo pusieron en pausa ya lo han reanudado. En tanto, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, estimó que las actividades del Programa de Verificación Obligatoria en Puebla se reanudarían hasta 2021”, reprochó.

Existen quejas de conductores de unidades emplacadas en Puebla a quienes no se les permite circular en otras entidades debido que no está vigente su verificación vehicular.

El CEP demandó establecer un diálogo entre las autoridades correspondientes y los actores involucrados a fin de resolver esta situación que aqueja a la ciudadanía poblana. 

El pasado 19 de marzo el gobierno estatal canceló las concesiones a 17 centros de verificación y clausuró los establecimientos, con la promesa de licitar hasta 48 nuevos verificentros.

En esa ocasión se argumentó que los centros incumplían la Norma Oficial Mexicana, por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020 quedó sin efecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: