• Sociedad

Familia del Comandante Veneno, abatido en Puebla, recibe casa

  • Maribel Morillón
El CCE realizó la séptima edición de "Puebla Agradece 2020
.

Jesús Humberto Vázquez Ojeda, mejor conocido como “Comandante Veneno”, fue reconocido este día en la séptima edición de la iniciativa "Puebla Agradece 2020”,  en la que fue otorgada una casa a sus familiares.

Su viuda, María Yolanda Pérez, agradeció al Consejo Coordinador Empresarial por la casa que le fue otorgada este día y rememoró que fue el 26 de noviembre de 2019 cuando Vázquez Ojeda acudió a un llamado de que había balazos: “me avisó un familiar, me dijo márcale a Jesús es que hubo una balacera y no sabemos cómo está. Le marqué a su celular pero me respondió un ministerial quien no me quería decir nada de cómo estaba y me imaginé lo peor...”

El comandante Veneno fue uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que enfrentó a narcomenudistas en la colonia Minerales del Sur en noviembre del año pasado. Él perdió la vida y más de 20 personas fueron detenidas por este hecho.

Entregan reconocimiento CCE 

Empresarios poblanos, en  la séptima edición de la iniciativa "Puebla Agradece 2020”, reconocieron a los policías, militares y servidores públicos de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Teziutlán y Atlixco, así como a trabajadores de la salud por su desempeño realizado en esta pandemia.

Durante el evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reconoció el valor de los que conforman las corporaciones policiales y que día a día arriesgan sus vidas por dar seguridad a la sociedad.

“Este día empresarios poblanos y líderes que integran el CCE nos damos cita para reconocer la entrega, honesta, honrada y comprometida de los elementos encargados de la seguridad pública de Puebla, personas que llevan al límite su desempeño y que en ocasiones, de forma lamentable, perdieron su vida por velar por la  tranquilidad y estabilidad de Puebla”, expresó. 

Puebla Agradece reconoció a 44 elementos tanto de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y por esta ocasión a elementos de Guardia Nacional, adscritos a los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Teziutlán y Atlixco. 

En la categoría de Reconocimiento  al valor, fueron incluidos Abraham Santos Chapulín (Atlixco); Dulce Guadalupe Bravo Vázquez (Puebla); Eligio Cuazitl Popocatl (Cuautlancingo); Erika Gabriela Flores Pérez (Coronango); Jonathan Jesús Andrade Hernández (Policía Ministerial); Jorge Andrés Valderrama Cruz (Policía Estatal); María del Carmen Chantes Lemus (Cuautlancingo); Pablo Rojas Rojas (Teziutlán).

El reconocimiento al honor lo recibieron Antonio Romero Arias (Coronango); Carlos Zepeda Vera (San Andrés Cholula); Cutberto Pérez Galindo (Teziutlán); Gregorio Cabrera. (Policía Estatal); Guillermo Aguirre Pérez (San Andrés Cholula); Pedro Padilla Cuecuecha (Policía Ministerial) y Teódulo Gallares Morales (Atlixco).

El Reconocimiento al compromiso fue para  Jessica Andrea Paredes Rodríguez (Policía Ministerial); María de Jesús Palma Valencia (Coronango); Mayra Cosme Teoba (Atlixco); Mónica Martínez Hernández (Puebla); Oscar Maximino Vázquez Rodríguez (Teziutlán) y Víctor Antonio Tlachino Mota (Cuautlancingo). 

El Reconocimiento al heroísmo fue para Jesús Humberto Vázquez Ojeda (Puebla) a quien también le fue entregada una casa; Rafael García Castillo (Policía Ministerial) y Ricardo Vargas Quiroga (Policía Ministerial).

  También se reconoció a militares en la categoría Reconocimiento al honor: Sargento 2/o. de Infantería, Damián Mar Benavides; Sargento 1/o. Del Arma Blindada, José Luis Corte Ortíz. Reconocimiento a la disciplina; Sargento 1/o. Carpintero, Gerardo Bandala Sánchez. Reconocimiento a la lealtad y Capitán 2/o. Del Arma Blindada, Didier José Sanmartín Peláez. 

El Reconocimiento a la honradez se otorgó al: Sargento 1/o. Del Arma Blindada, Ismael Hernández Oliveros, así como el reconocimiento a la cooperación a la Teniente del Arma Blindada, Carlos Alberto Navarro Lagunas.

En el reconocimiento a servidores públicos se consideró la trayectoria de José Serapio Torres Dario (Fiscalía General de Estado); Margarita Gayosso Ponce (Tribunal Superior de Justicia) así como el reconocimiento al profesionalismo de Heidi Aranda Martínez (Tribunal Superior de Justicia); y Mónica Díaz Carvajal (Fiscalía General de Estado).

El Reconocimiento a la creatividad fue para: Juan Carlos Morales Flores (Tribunal Superior de Justicia); Olga Flores Hernández. (Fiscalía General del Estado); Rosalba Carreto Sainz. (Fiscalía General del Estado).

El  Reconocimiento al compromiso fue para Aarón Hernández Chino, juez de control del Tribunal Superior de Justicia.

Reconocimiento a Guardia Nacional

En las condecoraciones para la Guardia Nacional se destacó el honor del Agente Myr. G.N., Rubén Martínez De la Cruz; reconocimiento a la disciplina del Agente Myr. G.N., Manuel Tirzo Sánchez; reconocimiento a la lealtad del Suboficial G.N., Armando Edgar Vélez Diego; reconocimiento a la honradez del Subagente G.N., Rosario Arcia Santiago.

También hubo reconocimiento a la cooperación para el Segundo Subinspector G.N., Anselmo García Juárez y Agente G.N., Maximino Rosales Félix.

Tags: 

Comentarios de Facebook: