• Seguridad

Grupos de ambulantes están tras actividades delictivas: Barbosa

  • Alberto Melchor
Integrantes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo tienen antecedentes penales, señala
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se investigará y detendrá por igual a miembros de las organizaciones ambulantes Fuerza 2000, liderada por Federico López, y 11 de Marzo a cargo de Martín Juárez, al señalar que ambos son grupos dedicados a actividades ilícitas.

Al ser cuestionado sobre la ola de conflictos que se han registrado en las últimas semanas derivado de la disputa por el control en la zona del Mercado 5 de Mayo, el mandatario explicó que se tienen antecedentes sobre detenciones de integrantes de ambos grupos, tanto de Fuerza 2000 como de la organización 11 de Marzo.

"Tanto Martín como Federico son iguales, son un par de delincuentes. Martín es papá de El Caníbal, ese delincuente narcomenudista, violentísimo, Alberto Juárez Hernández, detenido el 22 de julio por la Policía Estatal. Y El Motor, Héctor González Aguilar, es parte de la banda de El Fede. Hay una lucha entre estas dos organizaciones", reveló Barbosa Huerta.
 

Aseguró que a pesar de que los ambulantes de la organización Fuerza 2000 acusan que han sido agredidos y han tenido enfrentamientos con integrantes de la agrupación 11 de Marzo, hasta el momento no tienen evidencias de las mismas por lo que se mantienen las investigaciones para controlar este asunto.

Consideró que el Ayuntamiento de Puebla ha sido omiso ante las actividades que realizan los ambulantes de ambos grupos que no solamente se dedican a lucrar con el trabajo de los ambulantes sino que además se encuentran detrás de actividades delictivas, principalmente el narcomenudeo.

Señaló que la posición del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal será la de mantener las investigaciones y perseguir a todos los responsables de delitos y hechos violentos, ya sea de la organización 11 de Marzo como de Fuerza 2000.

Marchan en apoyo a El Fede

Mientras el gobernador daba su postura en su rueda de prensa matutina, un grupo de comerciantes ambulantes realizó una marcha desde la zona del Mercado 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de Puebla, a fin de exigir a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto ante lo que ellos aseguran se trata de una imposición de un nuevo líder.

En ese sentido el gobernador explicó que a pesar de que ayer  también un grupo de sexoservidoras deslindó a Federico López de los actos de extorsión y señalar a su contrincante, Martín Juárez, todos estos hechos deberán ser investigados y no se tomarán simplemente señalamientos de uno o de otro bando.
 

El gobernador omitió pronunciarse a favor o en contra de la creación de una zona de tolerancia, donde las trabajadoras sexuales puedan realizar su oficio sin persecución y sin ser víctimas de extorsión pues actualmente acusan que deben pagar cuotas de hasta 100 pesos al día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: