• Seguridad

Dan 14 años de prisión a ganadero por muerte de Santi en Cholula

  • Alberto Montero
El detenido también pagará 102 mil pesos por reparación de daño moral
.

El hombre declarado culpable de la muerte del pequeño Santi el 4 de mayo de 2019 afuera de un hotel en San Pedro Cholula, estará 14 años y 6 meses en prisión por el delito de homicidio simple intencional, pero además deberá pagar 102 mil 689 pesos por concepto de la reparación del daño moral. 

Fuentes cercanas al caso informaron que la audiencia para determinar los años de sentencia para el ganadero de 61 años de edad se celebró el martes anterior. Durante el acto jurídico, además de darle a conocer al responsable los años de cárcel a los que se hizo acreedor, se le informó el monto a pagar por el daño moral, mientras que el pago por los daños materiales causados se determinaría en otra audiencia, los próximos días. 

Si bien la semana pasada se dio a conocer que un juez lo declaró culpable, aún no se conocían los años de prisión, incluso en la más reciente audiencia se precisó que será en el penal de San Pedro Cholula donde el detenido deberá compurgar la pena. 

El 4 de mayo de 2019 Santiago Calixto se encontraba con su abuelo Ernesto Arrieta Velázquez en la salida de vehículos del hotel que se ubica sobre la calle 15 Poniente, entre la 3 Sur y la avenida Miguel Alemán del municipio de San Pedro Cholula; de forma repentina observaron un destello de luz e instantes después, el menor desvaneció. 

Santi pidió a su abuelo lo abrazara ya que sentía frío pero poco después murió debido a una bala perdida. En ese momento no se supo de dónde provenía la bala, sin embargo con las investigaciones ministeriales se estableció que aquel día por la noche, Ricardo Abraham Méndez García y su hijo discutieron con un vecino sobre la calle 15 Poniente a la altura del número 5, a menos de una cuadra del Hotel María Sofía, donde el menor se encontraba cuidando coches. 

Durante el conflicto, el hoy sentenciado activó su arma de fuego sin herir a su contrincante, sin embargo, la bala al aire hirió de muerte a Santiago, razón por la que el 30 de julio de 2019 en el municipio de San Martín Texmelucan agentes ministeriales detuvieron al sexagenario, quien después de ser llevado a audiencia quedó vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: