• Política

Asume diputación Rodolfo Huerta como suplente de Espinosa

  • Héctor Llorame
José Juan Espinosa dejó el Congreso para defenderse de las denuncias en su contra
.

Rodolfo Huerta Espinosa asumió la diputación local del distrito 20 de Puebla capital como suplente de José Juan Espinosa Torres, quien dejó el cargo tras las denuncias en su contra.

Este jueves rindió protesta en la sesión ordinaria del pleno, celebrada de forma virtual.

Se prevé que ejerza por los diez meses que restan de gestión a la LX Legislatura, misma que concluirá el 14 de septiembre de 2021.

Huerta Espinosa es uno de los hombres de confianza de Espinosa Torres, fue presidente del Consejo Municipal de Ocoyucan en 2019 y Coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro en la gestión municipal de 2014 a 2018.

La licencia del ex edil por tiempo indefinido mayor a 30 días fue aprobada por el pleno el martes pasado, minutos después de recibir la solicitud para la separación del cargo.

Se defenderá de acusaciones de la ASE

Espinosa Torres reconoció que el permiso lo utilizaría para responder "de lleno" a las acusaciones en su contra por presuntos delitos cometidos en su gestión como alcalde de San Pedro Cholula.

En su solicitud de licencia aseguró que buscará "defender su honra y el buen nombre de su familia", pues las denuncias en su contra las ha atribuido a una persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, le atribuyó un presunto desvío de 85.3 millones de pesos y simular operaciones por 15.3 millones.

El órgano de fiscalización anunció la semana antepasada que interpuso dos denuncias contra el ahora legislador con licencia ante la Fiscalía Superior del Estado (FGE).

En la primera acusó peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y desvío de recursos.

En la segunda, denunció la supuesta simulación de operaciones con facturas apócrifas detectadas en la Cuenta Pública 2016.

Tras acusar persecución política del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Espinosa Torres también denunció en la FGE a Romero Serrano, por un presunto desvío de 10.7 millones de pesos cometido en los 11 meses que lleva al frente de la ASE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: