• Nación

Culpa gobernador de Tabasco a la CFE de provocar inundaciones

La dependencia rechaza que sea responsable
.
Por provocar inundaciones en  Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, y dañar viviendas e infraestructura, el  gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que denunciará  al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En un reclamo público, el tercero en menos de un mes, el mandatario tabasqueño acusó de insensibilidad e irresponsabilidad a la compañía, cuyo manejo de las presas ha causado inundaciones en zonas urbanas.

“Señor director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, le aclaró que los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa.

“Lo que sí afirmamos es que, con esa insensibilidad e irresponsabilidad, inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada”, manifestó el gobernador, según una información del periódico Reforma.

En un comunicado, la CFE defendió el manejo que ha hecho del agua en la presa Peñitas y aseguró que no tiene nada que ver con las inundaciones registradas en Villahermosa. “Es importante remarcar que del 100 por ciento del agua fluvial que escurre hacia Villahermosa, el 73 por ciento no tiene control alguno y sólo el 27 por ciento proviene del sistema de presas del Grijalva. “El manejo de la creciente por la presa Peñitas, su descarga al río Mezcalapa, para después bifurcarse hacia el río Samaria y el río Carrizal, no tienen relación con las inundaciones sostenidas en la ciudad de Villahermosa”, señaló la dependencia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: