• Entretenimiento

Proponen que empresas de telefonía paguen a usuarios por fallas

  • Beto Fong
Las empresas tendrían que pagarles a los usuarios cuando no tengan internet
.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Arturo Espadas, propuso que las empresas de telefonía e internet bonifiquen a sus clientes cuando estos servicios presenten fallas.

Arturo Espadas propuso reformar los artículos 92, 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor para que las empresas den la cantidad “exacta” de lo que contratan y pagan los clientes; de no acatar la norma, tendrán que compensar la falta “dentro de un plazo razonable”.

Además, propuso modificaciones al Artículo 92 Bis para otorgar una bonificación o compensación a usuarios que resulten afectados por la falla de servicios, misma que se realizaría de manera inmediata.

Dijo que las empresas tendrán la obligación de determinar la cantidad que se entrega a los usuarios, así como contabilizar las horas o días en los que el servicio presentó fallas, y con base en dicha información se aplicaría un descuento al consumidor en su próximo pago.

Además, pidió que la compañía concesionaria de telecomunicaciones bonifique o brinde un descuento por irregularidades en el servicio, así como cuando se hagan cargos indebidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: